El PRD participará en debate de leyes energéticas

El PRD participará en debate de leyes energéticas

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- El coordinador de los diputados perredistas, Silvano Aureoles, afirmó que su bancada participará en el debate de las leyes secundarias de la reforma constitucional en materia energética.

 Asimismo anunció que el martes próximo, los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acompañados por senadores y miembros de la dirigencia nacional, harán un pronunciamiento sobre la ruta de acción en defensa de los energéticos.

 El posicionamiento, precisó, se hará en una rueda de prensa, en el Monumento a Lázaro Cárdenas, en la colonia Doctores, a las 11:00 horas, para establecer las condicionantes que habrán de defender en el marco de la discusión de las reformas energéticas.

 En un comunicado, Aureoles Conejo comentó que el PRD tiene que jugar un papel fundamental en las reuniones que las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Energía tienen programadas para analizar este tema en San Lázaro.

 Adelantó que en los encuentros que se llevarán a cabo el 12 junio con funcionarios de la Secretaría de Energía y el 19 de este mes con los del Banco de México, el PRD pondrá énfasis en conocer los motivos para reformar la constitución en materia de hidrocarburos.

 El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aclaró que si bien se ha manifestado el rechazo a discutir las iniciativas en las mismas fechas en las que se realizará el Mundial de Futbol en Brasil, no se aislarán del debate político.

 Afirmó que la coordinación con la fracción del PRD en el Senado de la República será indispensable, debido a la complejidad del paquete de reformas que se envió de manera separada entre ambas Cámaras, ya que lo que se refiere a materia fiscal se analiza en San Lázaro.

 ‘Hay que estar alertas ya que varias leyes están estrechamente ligadas entre sí; es decir, que la aprobación de algunas leyes en una Cámara está condicionada a la aprobación de otras en la colegisladora’, explicó el legislador por Michoacán.

 Abundó que ‘el dictamen de las tres iniciativas cuya Cámara de origen es la de Diputados, será discutido una vez que el Senado haya remitido las minutas correspondientes a los seis proyectos que le tocó revisar inicialmente’.

 En opinión del legislador perredista, ‘ello garantizaría que los diputados, antes de votar los tres proyectos que de origen recibieron, cuenten con una visión integral de la reforma propuesta por el Ejecutivo’.

Etiquetas:, ,