El PAN tiene otra prioridad

El PAN tiene otra prioridad

Lozano cree que la propuesta se iríaa otro período

MÉXICO (Notimex).- El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado Rodríguez, refrendó que para su bancada la prioridad es aprobar la reforma político electoral antes que la de telecomunicaciones.

El legislador consideró que la reforma político electoral debe incluir temas como el voto de los mexicanos en el extranjero, voto electrónico, credencialización en el extranjero, entre otros.

Por ello previó que se tenga que convocar a varios períodos ordinarios en caso de que no se aprueben antes del día 30 las reformas pendientes.

A su vez el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Javier Lozano Alarcón, reconoció que la reforma a leyes secundarias en materia de telecomunicaciones podrían desahogarse en un período extraordinario.

En entrevista, Lozano reconoció que este es un escenario posible a menos de que en los próximos días se logre un acuerdo que destrabe temas como la reforma política y entonces avanzar en telecomunicaciones.

“Veo difícil que en este período (la ley de telecomunicaciones) pase por el pleno del Senado, salvo que a nivel de Junta de Coordinación Política se pongan de acuerdo de tal manera que se desatoren otros asuntos y que se pueda avanzar. Sí la veo muy, muy difícil”, agregó.

Recordó que la bancada del PAN condicionó su aval a la reforma de telecomunicaciones y otras, a que se aprueben las modificaciones en materia político electoral.

Política | Partidos

Líderes del PRI y del PAN hablaron sobre el lío de las telecomunicaciones.

El PRI

El líder priista César Camacho señaló que las reformas secundarias en la materia no minarán las facultades del Ifetel.

El PAN

El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, aseguró que el grupo panista apoyará una propuesta única, con el visto bueno de Javier Lozano y Javier Corral.




Volver arriba