El PAN “no llevó a los strippers”

Nadie asume aún la organización de polémico evento

Una fotografía de un  "stripper" durante un evento del PAN

MÉXICO.- Judith Díaz, coordinadora de red de mujeres de la campaña de apoyo a Gustavo Madero, quien busca su reelección en la presidencia del PAN, afirmó que los “strippers” que bailaron a las mujeres panistas en un evento organizado para apoyar su candidatura no fueron llevados por el partido o por la red que encabeza.

Los “strippers” estuvieron el pasado miércoles en un evento de mujeres panistas que se denomina “Almas en equidad”.

El sitio de sinembargo.mx informa que el ex líder nacional y el PAN en general son fuertemente criticados en Twitter y en Facebook por su supuesta “doble moral”. También se cuestiona el origen de los recursos que se utilizaron para pagar el espectáculo.

Judith Díaz confirmó en un comunicado que estuvo en la reunión en compañía de legisladoras y otros panistas que apoyan su candidatura, pero aclaró: No fue un evento organizado por la red de mujeres de apoyo de la campaña de Gustavo Madero.

“Cabe mencionar que en el evento en cuestión la red de mujeres no aportó apoyos financieros ni de logística”.

Los organizadores del evento, agregó, seguramente podrán dar mayor información sobre los “strippers”. Hasta el momento, nadie asume quién decidió y cómo se pagaron. La reunión de mujeres integrantes de Acción Nacional fue irrumpida por “strippers” que, con música a todo volumen, bailaron a las presentes.

“Reforma”, “Excélsior” y otros medios difundieron las imágenes de los hombres sin camisa presentes en el “Foro Movimiento Almas en Equidad. Mujeres Abriendo Espacios en el D.F.”, llevado a cabo el pasado miércoles 9 de abril en el hotel Hilton de la Ciudad de México. No se aclara si la foto del stripper fue realizada por un reportero, o por una de las asistentes; se puede asumir, porque ambos diarios comparten la misma imagen, que no es de un trabajador de cualquiera de los medios sino de alguien que tomó parte del evento. Durante el acto estuvieron presentes diputadas locales y federales de Acción Nacional, entre ellas Teresa Jiménez, Gabriela Salido, Olivia Garza, la ex Senadora Blanca Judith Díaz, así como las legisladoras Laura Ballesteros y Flor Pedraza, quienes, de acuerdo con el diario Reforma, fueron las que convocaron a la reunión. Según la información proporcionada por este periódico, que coincide con la de “Excélsior”, luego de que las ponentes dieran mensajes de apoyo a Gustavo Madero Muñoz -candidato a reelegirse a la presidencia del partido-, se escuchó música y tres hombres entraron a la sala para comenzar a quitarse la ropa y bailar unos 20 minutos. A través de sus cuentas de Twitter, el área de Promoción Política de la Mujer (PPM) del PAN, así como Guadalupe Suárez, secretaría de dicha área se deslindaron de la organización de tal reunión. “El foro llevado a cabo el día de hoy ‘moviendo almas en equidad’, NO fue realizado por esta secretaria ni por @MujeresPANDF @LupitaSuarezP”, escribió el PAN nacional, mientras que Suárez señaló que este organismo “no tuvo nada que ver en el evento de mujeres del día 9 de Abril en el hotel Hilton del DF”. Hasta el momento las legisladoras no han dado su postura oficial de los hechos. Sin embargo, antes de la “sorpresa”, Laura Ballesteros tuiteó una fotografía de la reunión, acompañada del texto: “Trabajando por un mejor @AccionNacional para las mujeres con @TereJimenezE @GustavoMadero”. Imagen tuiteada durante el for

PAN | “Strippers”

La reunión fue convocada por las senadoras Laura Ballesteros y Flor Pedraza.

Tres hombres entraron

De acuerdo con el periódico “Reforma”, las senadoras fueron las que organizaron el evento. Luego de que las ponentes dieran mensajes de apoyo a Gustavo Madero Muñoz se escuchó música y tres hombres entraron a la sala para comenzar a quitarse la ropa y bailar unos 20 minutos.




Volver arriba