El PAN demanda una explicación

Pide que Alfredo Castillo acuda ante el Senado

Alfredo Castillo Cervantes

MÉXICO.- La bancada del PAN en el Senado exigió la comparecencia de Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, “para que nos explique la estrategia que se aplica en ese Estado y la visión que tienen de los autodefensas, ya que una de las armas que asesinó al alcalde panista Gustavo Garibay era utilizada por esos grupos.

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores, Jorge Luis Preciado, y Roberto Gil Zuarth, presidente de la Comisión de Justicia, demandaron que el comisionado explique por qué se legitimaron a esos grupos.

“Nosotros desde enero advertimos en Michoacán al comisionado Castillo que era una estrategia equivocada”.

Los panistas anunciaron que la comisión de Seguridad Pública del Senado viajará a Michoacán a entrevistarse con el comisionado.

Gil dijo que lo que tiene que hacerse es de acuerdo con la experiencia internacional, desarmar a esos grupos que el gobierno promovió. “Tiene que desmovilizarlos porque hay una desconfianza incluso entre los liderazgos de esos autodefensas y si no se actúa puede haber más muertos.

El panista Gil refirió que el repunte de todos los indicadores delictivos en el estado de México como el secuestro, robo, extorsión, robo con violencia “tiene que ver con la migración de los criminales de Michoacán a otros estados del centro del país, lo estamos viendo en el estado de México, en el D.F., en Guerrero y en Morelos, y ello es resultado de una estrategia equivocada que está instrumentando el gobierno estatal.




Volver arriba