El PAN, “decidido” a combatir la corrupción

Afirman que es una prioridad de Gustavo Madero

MÉXICO (Notimex).- El PAN nunca ha negado que alguno de sus militantes haya incurrido en actos de corrupción y tan consciente está de ello que el Consejo Nacional aprobó conformar una Comisión de Transparencia para atender este asunto.

En entrevista con Notimex, la ex presidenta nacional Cecilia Romero señaló que se busca que esa instancia sea permanente y sobre todo que no sólo sea una comisión investigadora para meter a la cárcel a alguien, sino que busque los caminos de solución a esta problemática.

La ex líder refirió que en los casi tres meses que estuvo al frente del instituto político se avanzó en este tema con una serie de propuestas.

Según dijo, incluso Gustavo Madero anunció que uno de sus primeros actos en la presidencia del partido será presentar una iniciativa que permita transparentar mejor y adecuadamente el uso y flujo de recursos para inhibir la comisión de cualquier delito por panistas y quienes no lo son.

La señora Romero aclaró que no sabe si serán una especie de candados, pero lo que sí, “estamos poniendo en vitrina todo este procedimiento y esto es lo que más puede servir para inhibir la comisión de actos indebidos”.

Ayer mismo, Gustavo Madero pidió investigar y aclarar las acusaciones contra Alma Lilia de la Rosa, esposa del coordinador panista en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal.

Presuntamente la asociación civil “De Corazón por Guanajuato”, que dirige Alma De la Rosa, habría recibido siete millones de pesos de recursos públicos en 2013 para proyectos y actividades que todavía no se han llevado al cabo.

Política | PAN

Cecilia Romero dice que hay que analizar las recientes elecciones panistas.

Examen

Una vez que pasaron los comicios del PAN es necesario hacer un examen de diversos aspectos que se dieron durante los 60 días que duraron las campañas de candidatos, dijo.




Volver arriba