Ebrard podría dirigir al PRD

Anuncia que su candidatura para la contienda sigue

MÉXICO.- Marcelo Ebrard Causabón, ex jefe de Gobierno capitalino, dijo que no se ha retirado de la contienda para dirigir el PRD y confía en que el Instituto Nacional Electoral (INE) participe durante la elección que se realizará en agosto, según informó el portal sinembargo.mx.

“No me he bajado ni me pienso retirar”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, a quien también dijo que confía en la participación del INE para evitar una elección cuestionada o problemática.

“Si eso no ocurre entonces habrá que tomar una posición más crítica como lo he hecho desde hace ya un buen rato”, sentenció.

Ebrard también manifestó que él apoyaba una elección abierta, sin embargo, “el PRD decidió no hacerlo, se va a hacer una elección indirecta, se van a elegir consejeros, me parece que es un error”.

También se le preguntó si declinaría en caso de que Cuauhtémoc Cárdenas decida participar como candidato a la dirigencia del PRD, a lo que respondió: “El ingeniero sería una buena alternativa, tiene una gran autoridad moral y política”.

El pasado día 23 René Bejarano, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), afirmó que Ebrard declinó su candidatura a favor de Cárdenas.

“He tenido contacto con su equipo político y se han manifestado públicamente en apoyar a Cárdenas”, comentó.Bejarano dijo que ninguno de los tres aspirantes: Carlos Sotelo García, Carlos Navarrete Ruiz y Ebrard reunían el perfil y la fuerza para ocupar esa posición.

A pesar de ello, Cárdenas, también considerado líder moral del PRD, dijo que no buscaba la presidencia del partido. “Yo no la estoy buscando”, contestó tajante ante la pregunta expresa.




Volver arriba