Dos panistas podrían volver a sus cargos

Dos panistas podrían volver a sus cargos

1_050714p6nalfophoto01

 

MÉXICO (El universal).— Jorge Romero, jefe delegacional en Benito Juárez, afirmó en entrevista radiofónica que los funcionarios Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini podrían regresar a sus cargos si es que no se comprueba su culpabilidad en el proceso que llevan en Brasil.

Ambos funcionarios fueron detenidos el fin de semana pasado en la ciudad de Fortaleza junto con otros dos mexicanos acusados de acosar a una mujer y golpear a su pareja.

Romero afirmó para Radiofórmula que si bien no ha hablado con el abogado de los inculpados, sí ve irregularidades en el proceso, por ejemplo, que el consulado mexicano en Brasil no fue notificado del traslado de los detenidos de una instancia ministerial a un penal estatal.

Dijo además que los cuatro detenidos son acusados de exactamente lo mismo, y que los tiempos en que la justicia brasileña ha procedido sobre el caso han sido extraordinariamente cortos.

Xavier Olea, abogado de los mexicanos, aseguró que las personas denunciantes “son gente muy influyente” en Fortaleza, la ciudad donde fueron detenidos los connacionales e “inclusive han manipulado abruptamente todos los dictámenes médicos que presentaron de los ofendidos”, dijo en entrevista también para Radio Fórmula.

Refirió que regresó de Brasil, luego de platicar allá con las familias de los detenidos, y aseguró que uno de los mejores penalistas de Río de Janeiro se hará cargo directamente del caso, pero también uno de los hijos de Olea se trasladó a Fortaleza con las familias.




Volver arriba