Dirigencia priísta destaca beneficios de reforma energética

MÉXICO (Notimex).- El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó vía Twitter que el dictamen de reforma energética avalada esta tarde en lo general en Comisiones es incluyente, audaz y nacionalista.

A su vez, la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, felicitó a través de la misma red social ‘al @senadomexicano por la aprobación de la #ReformaEnergética. íHan hecho un buen trabajo!’.

De acuerdo con la integrante de la dirigencia priista, la reforma energética beneficiará y fortalecerá a las empresas productivas del Estado, se podrán celebrar convenios mediante contratos de utilidad compartida o producción compartida.

Asimismo, se favorece la participación de las empresas nacionales, con lo referente de exploración hasta comercialización del petróleo y sus derivados,

El Estado llevará a cabo la exploración y extracción de los recursos del subsuelo en campos específicos, se permite la colaboración de particulares en la exploración y extracción para reducir el costo, también se aprueban mecanismos de contratación que permitan aprovechar la riqueza petrolera.

Subrayó que con la reforma energética se preserva la propiedad de la nación sobre los energéticos en el subsuelo mexicano.

Finalmente, Ivonne Ortega sostuvo que en todos los contratos se especificará que el petróleo y todos los carburos son propiedad de la nación.




Volver arriba