Diputados del PRD, listos para debate electoral

Miguel Alonso Raya,

Miguel Alonso Raya,

MÉXICO (Notimex).- El vicecoordinador de los diputados perredistas, Miguel Alonso Raya, informó que esta semana se discutirá en el periodo extraordinario, tal como se ha previsto, todo lo referente con la reforma electoral.

Añadió que ‘estaremos listos para discutir, si hay acuerdos, la de telecomunicaciones y la energética de acuerdo con el calendario que el propio Senado’ determine.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que su bancada apoyará y buscará en todo momento los acuerdos necesarios para que la legislación secundaria en telecomunicaciones se ajuste a la reforma constitucional para fortalecer las funciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Explicó que sostienen reuniones con su grupo de trabajo para la elaboración de sus iniciativas y posteriormente presentarlas a sus homólogos en el Senado.

En otro tema, el perredista señaló que muchas escuelas del país no han colocado los bebederos para promover el consumo de agua, debido a que no han recibido los recursos federales destinados a ese fin.

Explicó que por diversas circunstancias las dependencias federales no se han puesto de acuerdo en las reglas de operación para distribuir el presupuesto de los recursos para la autogestión de las escuelas.

Por ello, Alonso Raya urgió a una mayor coordinación a fin de liberar los siete mil 500 millones de pesos que el Congreso autorizó para la instalación de los bebederos.




Volver arriba