Diputados buscan más acciones y leyes que ayuden al país

MÉXICO (Notimex).— El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, José Alejandro Montano Guzmán, dijo que existe un compromiso de la LXII Legislatura con la sociedad para lograr más acciones y leyes que ayuden a que el país vaya por buen camino, especialmente en materia social.

‘La función de los diputados no termina cuando se para el reloj de la sesión, sino que es a partir de ese momento cuando nace el compromiso de cada uno de nosotros en nuestros distritos. Necesitamos cambiar la mala impresión que tiene la población de los legisladores’, señaló.

Al recibir de Global Quality Foundation el galardón Gold Elite máxima condecoración de esa fundación, por su trayectoria y labor política, el legislador priista dio a conocer que la instancia legislativa que encabeza organizará cursos de actualización de las nuevas reglas de operación para el acceso a recursos y programas sociales.

Esto, explicó, enfocado a que ‘legisladores y presidentes municipales conozcan las bases necesarias que les ayuden a que los recursos para los programas bajen’.

Además, externó que harán esfuerzos para que en el próximo periodo ordinario se aprueben reformas al Artículo 5 constitucional y poder establecer el apoyo permanente a pescadores, pues ‘es uno de los sectores productivos que más resiente la falta de apoyos por parte del gobierno, principalmente en temporadas de veda y de temporal’.

En ese sentido, mencionó que trabajarán a la par de la estrategia del Ejecutivo federal en el desarrollo regional para llevar los productos ‘a quienes lo requieren y a costos más baratos’.

Finalmente, comentó que en la pasada legislatura se impulsó la gestión de caminos y carreteras que comunicarán comunidades serranas, así como la construcción de clínicas y unidades de medicina.

 



Volver arriba