Diputado sale del debate

Eloy Martínez, del PRD, se retira por conflicto de interés

MÉXICO (El Universal).- Andrés Eloy Martínez Rojas, diputado perredista, se excusó de participar en el debate, así como votación de las leyes secundarias de telecomunicaciones por tener conflicto de interés.

Luego de que el período extraordinario comenzará en la Cámara de Diputados con la discusión del dictamen aprobado anteayer en comisiones unidas, El diputado Martínez Rojas se retiró de este proceso y exhortó a los demás legisladores de la “telebancada” a hacer lo mismo.

“Les pediría que siendo congruente con el reglamento de la Cámara de Diputados, hagan lo propio como un servidor que muy a pesar no participaré en esta discusión (…) y como yo adelantaba en materia de comunicaciones, esto se está convirtiendo en tomadura de pelo; les pido con todo respeto que sean congruentes”, dijo en su intervención en la tribuna.En punto de las 11:45 de la mañana, el pleno de la Cámara de Diputados abrió la sesión del periodo extraordinario para desahogar la minuta de la ley secundaria en materia de telecomunicaciones y radiodifusión que envió el pasado sábado el Senado de la República.Según distintos legisladores la sesión se prolongará por varias horas, incluso desde ayer en la reunión de comisiones unidas de Comunicaciones y de Radio y Televisión se aprobaron 193 reservas para desahogarlas directamente en el pleno.

Después de un debate de más de cinco horas, el pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general ayer la minuta de la reforma de telecomunicaciones que envió el pasado sábado el Senado.

Los diputados fijaron sus posturas como grupos parlamentarios y después agotaron el debate en lo general para aprobar el dictamen con 340 votos a favor, una abstención y 129 en contra.

Los grupos parlamentarios que votaron a favor fueron: PRI, PVEM, Nueva Alianza y la gran mayoría del PAN. El PRD votó en bloque en contra del proyecto junto con los representantes del PT y Movimiento Ciudadano.

Algunos de los panistas que no votaron a favor, fueron Eufrosina Cruz, quien se abstuvo, y Carlos Angulo, quien votó en contra.

Ahora, los legisladores comenzaron con las reservas del dictamen que suman 554. Según estimaciones de algunos legisladores, el debate se prolongará hasta la madrugada de este miércoles.




Volver arriba