Diputada del PRD en un lío

Filtran un audio en el que dice que se "sacó la lotería"

1_250614p8nal6photo01

MÉXICO (El universal).- La circulación de un audio en que la diputada federal Purificación Carpinteyro presuntamente propone un negocio en materia de telecomunicaciones a un empresario generó reacciones de la legisladora en las que acusó a los monopolios en este ramo de querer “desviar” la atención sobre reformas en esta materia.

“Ya nos sacamos la lotería”, dice en esta llamada telefónica supuestamente grabada el 25 de mayo pasado. En el audio, la legisladora dice a su interlocutor, a quien en un comunicado identificó como José Gutiérrez Becerril, que tiene en mente un negocio que “se le ocurrió” a ella.

La diputada federal perredista habla de un negocio de distribución de televisión de paga, acceso a internet y todos los servicios de telecomunicaciones “todo sin fierros”, con costos fijos al mínimo para el distribuidor, pues su canal de ventas está basado en una fuerza multinivel.

Hashtag

Ante la difusión de la llamada, usuarios de Twitter crearon el hashtag #HagoNegocioComoLadyTelecom.

En respuesta a lo revelado en este audio, la diputada señaló que el tema se difundió para “desviar la atención” sobre la discusión de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, tema pendiente en el Congreso.

Afirmó: “El enemigo no soy yo, el enemigo son los monopolios”.

En un comunicado dijo que la forma en que han sido expuestos sus asuntos personales sólo provoca “lo que intereses monopólicos y sectarios han intentado siempre hacer: desviar la atención sobre lo que debe de mantenernos atentos, los debates sobre las Leyes Secundarias de Telecomunicaciones”.

Además, declaró que sólo desea “generar competencia en el sector tanto en la ley como en la práctica; de ahí la conversación que escucharon con José Gutiérrez Becerril, colega y gran aliado en esta cruzada”.

Señaló que siempre ha actuado con apego a la ley y que su conducta ha sido siempre intachable por lo que los ataques en su contra no hacen más que fortalecer su postura contra los monopolios televisivos, de televisión de cable, de telefonía, de telefonía móvil y de internet.

Purificación Carpinteyro se desempeñó como subsecretaria de Comunicaciones y Transportes durante el sexenio del ex presidente Felipe Calderón, y alterna su trabajo legislativo con labores de analista en materia de telecomunicaciones en medios de circulación nacional.




Volver arriba