Dictamen contra vídeo difamatorio

Colaboradores de Madero piden se castigue a Cordero

Gustavo Madero, en el inicio en Puebla de su campaña por su reeleción como dirigente nacional del Partido Acción Nacional

MÉXICO (Notimex).- La Comisión Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN resolvió por unanimidad suprimir el vídeo que denosta al instituto político y a Gustavo Madero Muñoz, uno de los candidatos a encabezar la directiva nacional.

Tras horas de deliberación para tratar la solicitud de medida cautelar contenida dentro de la queja presentada el pasado viernes por el equipo de Madero, se decidió declararla procedente.

La queja es respecto de la difusión vía YouTube, sin que esto sea determinante en la resolución del fondo del asunto sobre la que versa el escrito de queja.

En esa red social se difunden escenas de acarreo al mitin efectuado en Puebla, estado donde Madero comenzó su campaña y se hace referencia a que ganará el PRI en lugar del PAN, lo que consideran difamatorio y que daña la imagen de ese partido.

Al conocer las resoluciones el equipo de campaña de Madero solicita que el grupo de su contrincante, Ernesto Cordero Arroyo, conduzca sus acciones con respeto y estricto apego a las leyes, reglamentos, acuerdos y se sancione como corresponde.

La Comisión resolvió en segundo punto instruir al presidente de la comisión para que por los medios que considere conducentes y pertinentes realice las gestiones para los efectos de que cese el material motivo de estas medidas cautelares solicitadas.

Solicitud

Tercero, se solicita a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional panista que conforme a las atribuciones de representación legal, en términos de los artículos 43 numeral 1 inciso a y 47 numeral 1 inciso a de los Estatutos Generales del PAN, ordene se realicen las gestiones jurídicas conducentes para cumplir al resolutivo segundo del acuerdo.

Tras esta resolución, el equipo de campaña de Gustavo Madero reiteró a Cordero Arroyo y a su equipo que conduzcan sus acciones de campaña con respeto y estricto apego a las leyes, reglamentos y acuerdos.

Ahora corresponde que la Comisión determine las sanciones procedentes contra Cordero, conforme al Artículo 118 de la convocatoria, por violaciones o faltas graves al proceso de elección de Presidente del CEN del PAN.




Volver arriba