Destituyen a panistas viajeros

La medida, por el tiempo del proceso al que se enfrentan

MÉXICO.- Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Medina Pederzini, los funcionarios panistas de la delegación Benito Juárez detenidos en Brasil por presuntos tocamientos a una mujer, serán removidos de sus cargos.

Según publica “Excélsior”, el jefe delegacional de Benito Juárez, Jorge Romero, afirmó en entrevista que el despido se debe a la “incertidumbre de no saber los tiempos del proceso judicial que enfrentarán en Brasil” y no por la crítica social en la que se encuentran por haber sido denunciados por tocamientos sexuales a una mujer y de golpear a su marido.

“Tendré que removerlos de sus cargos, no lo estoy haciendo por juzgar, si lo que se les imputa lo hicieron o no, lo estoy haciendo porque no se pueden quedar esas direcciones sin titular”, dijo.

Indicó que aún no puede hacer públicos los nombres de los nuevos funcionarios en tanto no terminen las vacaciones de Medina Pederzini, quien se desempeñaba como director general de Desarrollo Social y tiene permiso hasta el día 17. Ayer finalizaron las de Eguren Cornejo, quien ocupaba la coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales de la demarcación.




Volver arriba