Destinan 7 mil mdp para nuevo sistema de justicia en el País

Destinan 7 mil mdp para nuevo sistema de justicia en el País

Al hacer un reconocimiento a Yucatán, por ser de los pocos Estados del país que en breve aplicará el nuevo sistema de justicia en todo su territorio, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que este año se destinan 7,000 millones de pesos para que todas las entidades apliquen el nuevo sistema.

Al inaugurar en el Centro de Convenciones Siglo XXI, la XXXI Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el jefe de la Nación dijo a los procuradores reunidos en esta ciudad, que tienen la doble obligación de aplicar la justicia e implementar el nuevo sistema.

Jesús Murillo Karam procurador general de la República en su intervención pidió a los procuradores no olvidar que este es un trabajo duro, tal vez hasta ingrato, pero es un privilegio.

El presidente llegó a este evento acompañado del gobernador, Rolando Zapata Bello, a las12:35 y al concluir a las 13:05, luego de saludar de mano y tomarse fotos con varios funcionarios y funcionarias, el presidente se dirigió al nuevo Centro de Justicia Oral para inaugurarlo.

Estos dos fueron los únicos eventos que tuvo el presidente en Mérida, y luego retorno a la capital del país. Por: David Dominguez Massa.




Volver arriba