Destacan reforma energética para elevar la competitividad

 

GUADALAJARA (Notimex).- El presidente de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (Careintra), Oswaldo Barragán Silva, subrayó la necesidad de que sea aprobada la reforma energética para elevar la productividad en México.

En rueda de prensa, indicó que sin la reforma energética no se podrá avanzar, sobre todo porque hay sectores golpeados ante la falta de proveeduría de gas natural, por ejemplo, o de otros insumos que no se producen en México.

‘Vemos con buenos ojos siempre y cuando se dé como se dice que se va a dar, es muy importante una reforma energética, que haya inversión privada para poder soportar lo que no se hace’, resaltó el presidente de la Careintra en Jalisco.

Citó como otro ejemplo que se tiene que importar más del 30 por ciento del plástico para la industria de la transformación, lo cual no les permite elevar su competitividad por la paridad del precio del dólar que eleva los costos de un momento a otro del insumo.

Añadió que Pemex no produce la gasolina que requiere el país al igual que el plástico que se demanda, entonces ‘si eso se resolverá con la reforma energética pues adelante, la apoyamos definitivamente, estamos a favor de que salga ya’, reiteró.

Destacó que Jalisco además enfrenta el desabasto de gas y eso no se va a solucionar sin que haya una reforma energética, ya que el hecho de que se haya autorizado la llegada de barcos con este insumo del extranjero no ha resuelto este problema.

 




Volver arriba