Deslinde de grupo neonazi

Pentatlón militar no está relacionado con el grupo, dicen

GUADALAJARA, Jalisco (El Universal).- El Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario de la décimo Quinta Zona Militar se deslindó ayer del grupo de jóvenes vinculados al PAN y afines a ideologías neonazis.

En un comunicado, el segundo comandante de Infantería, Raúl Zamora Echeverría, señaló que la institución indicó que Diego Duarte Flores tuvo una militancia efímera en las filas del Pentathlón y que se le dio de baja en septiembre de 2013 por incurrir reiteradamente en actos de indisciplina.

Sobre Sebastián Sánchez Armas (miembro activo del PAN) indicó que no pertenece a la agrupación aunque en su perfil de Facebook diga que es “recluta”.

Respecto al resto de los jóvenes afirmó que nunca han estado en las filas de la institución.

Dignidad en riesgo

“El Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario es una institución fundada en la ciudad de México en 1938 y en Jalisco en 1939 y está legítimamente constituida ante la ley. No tenemos ninguna filiación partidista o religiosa y a nuestras filas puede pertenecer cualquier persona que de manera voluntaria cause alta y esté dentro de los límites de la ley (…) Manifestamos nuestro total rechazo a cualquier grupo o ideología que ponga en riesgo la dignidad de los seres humanos y la legalidad del Estado mexicano, señaló el comunicado.

Política | Líos

Los jóvenes panistas neonazis serían expulsados de ese partido.

“Pruebas contundentes”

Acción Juvenil de Acción Nacional de Jalisco informó en días pasados que se sigue ya un procedimiento de posible expulsión en contra de Juan Barrera Espinosa, a quien se le acusa de promover el pensamiento neonazi.




Volver arriba