Designan nuevos directores en tres penales de SLP

 

SAN LUIS POTOSÍ (Notimex).- Con el objetivo de lograr mejoras en los distintos centros de reclusión que existen en el estado y como resultado de las evaluaciones a los funcionarios, fueron nombrados nuevos directores en tres penales potosinos.

Los tres centros de reclusión que cambiaron de director son La Pila, el de mayor tamaño y ubicado en la capital potosina, así como los de los municipios de Rioverde en la zona media del estado y Tamazunchale, en la huasteca Sur.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Joel Melgar Arredondo, y la directora general de Prevención y Reinserción Social, Concepción Tovar Monreal, tomaron protesta a los nuevos funcionarios.

En La Pila, en lugar de José Luis Roiz Flores, fue nombrado Raúl Platón del Cueto Morales, como director, quien tiene experiencia en penales en el estado de Veracruz y Chihuahua, además de haber sido Subsecretario de Reinserción Social en Tamaulipas.

En tanto en Rioverde salió Ramón González Sarabia y en su lugar fue nombrado Arturo Morán Arellano, quien laboró en el Consejo Tutelar para Menores Infractores del Distrito Federal y fue jefe de la oficina de psicología en el penal federal de Puente Grande en el municipio de El Salto, Jalisco.

En tanto que en el penal del municipio de Tamazunchale fue designado Eduardo Hervert Sánchez, quien cuenta con experiencia y ha participado en talleres, conferencias y cursos de psicología, penales y criminalísticos.

 




Volver arriba