Designan a Federico Madrazo delegado especial del PVEM

VILLAHERMOSA, Tabasco. (EL UNIVERSAL).- El Consejo Político Nacional designó a Federico Madrazo Rojas como delegado especial del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tabasco, luego de la renuncia esta mañana a la Secretaría General del diputado local Patricio Bosch Hernández.

Madrazo Rojas es hijo del ex candidato presidencial del PRI y ex gobernador del estado Roberto Madrazo Pintado, así como nieto del considerado ideólogo priista y ex mandatario Carlos Alberto Madrazo Becerra.

En un principio Madrazo Rojas se apuntó como candidato a consejero estatal para posteriormente ser secretario general, lo que causó inconformidad entre la militancia del verde.

En esa planilla iba además Ariel Córdova Wilson, ex director de Energía en el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, a quien también militantes señalan de no tener la antigüedad necesaria en el instituto para ser consejero.

Un grupo de militantes impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el registro de Madrazo Rojas y Córdova Wilson como aspirantes a consejeros estatales, debido a que -dicen- no tienen la militancia de al menos tres años en el verde.

Todavía en el 2012, Madrazo Rojas fue candidato del PRI a diputado local, elección que perdió. La semana pasada, el TEPJF turnó el caso al órgano interno de justicia partidaria del verde, que tiene el asunto en sus manos.

De acuerdo a lo que ha dicho el dirigente nacional del PVEM, Arturo Escobar y Vega, el hijo del ex abanderado presidencial del PRI no tiene impedimento para ser delegado especial de los ecologistas en Tabasco, pues basta con que sea militante.

Ayer lunes se iba a efectuar la elección de quince consejeros del PVEM, del que saldría el secretario general para el estado, pero la asamblea se suspendió ante la tensión entre los grupos.

De acuerdo a los estatutos del partido, el consejo es el máximo órgano de dirección, y de entre ellos se designa al secretario general para que ejecute lo mandatado.

En su primera rueda de prensa como delegado especial, Madrazo Rojas dijo que el PVEM será una oposición crítica pero responsable con relación al gobierno de Núñez Jiménez. Ofreció inclusión a todos los grupos internos del verde.

Etiquetas:,