Desecha tribunal quejas contra Madero

Gustavo Madero, candidato a la dirigencia del PAN

MÉXICO (El Universal).- El pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que no hubo actos anticipados de campaña del candidato a la dirigencia del PAN, Gustavo Madero, ni omisión de las instancias panistas en resolver este caso.

En larga sesión de más de nueve horas realizada este miércoles el Tribunal revisó ocho recursos interpuestos por panistas diversos para impugnar decisiones de la dirigencia nacional y de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen) panista, pero no prosperó ninguno.

Incluso se desechó un recurso promovido por Madero Muñoz, a través de su representante Roberto Murguía Morales, para impugnar la integración y ubicación de los centros de votación en Sonora para la elección interna del 18 de mayo, pero se desistió de la impugnación.

El Tribunal conoció dos juicios promovidos por Emmanuel Carrillo Martínez, representante suplente del abanderado a la dirigencia del PAN, Ernesto Cordero Arroyo y por Bernardo Óscar Basilio Sánchez, candidato al CEN del PAN por supuestos actos anticipados de campaña de Madero.

El Pleno resolvió que no se advirtió la intención de Madero de hacerse promoción personalizada, ni hubo omisión de la Conecen para atender este asunto. Otros recursos no prosperaron o fueron desechados por diversos motivos, entre ellos los relativos a una asamblea estatal en Jalisco y nombramientos de consejeros en Chiapas.




Volver arriba