Desdeña a los corderistas

Desdeña a los corderistas

Madero no da una sola posición a los ex contendientes

Gustavo Madero Muñoz a su llegada a la sede de Acción Nacional, ayer

MÉXICO (El Universal).- Al exponer su propuesta de 27 miembros que le corresponde elegir para integrar la Comisión Permanente Nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero no otorgó una sola posición al equipo de Ernesto Cordero.

De acuerdo con el reglamento de la recién creada Comisión Permanente Nacional, el dirigente del partido tiene la facultad de nombrar a dos terceras partes de los 40 militantes que tienen derecho a un lugar en el organismo, y la tercera parte restante el corresponde proponerlo al Consejo Político.

Así, Gustavo Madero nombró a 27 panistas afines que le fueron aprobados.

Entre sus propuestas están Josefina Vázquez Mota, Juan Molinar Horcasitas, su ex coordinador de campaña Marko Cortés Mendoza, el asambleísta Federico Döring, el jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, y la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

También están en la propuesta de Madero el senador Héctor Larios Córdova; las senadoras Laura Rojas y Marcela Torres Peimbert; las diputadas Aurora Aguilar y Beatriz Zavala Peniche y el diputado José Isabel Trejo.

Además de Miguel Ángel Yunes Márquez, Ulises Ramírez, Rodolfo Dorador Pérez, entre otros.

En este momento el Consejo Político elige a los 13 integrantes restantes que conformarán la Comisión Permanente.

Además de los 40 militantes panistas que tendrán lugar en la Comisión Permanente, tienen un lugar también los ex dirigentes del partido, los coordinadores parlamentarios en el Congreso; el coordinador de los diputados locales; el coordinador de los alcaldes panistas; la titular de Promoción Política de la Mujer y el dirigente juvenil.

Enterados, panistas afines al equipo de Cordero, pidieron congruencia e inclusión a Madero.

Juan Manuel Oliva, quien compitió en fórmula con Cordero, leyó un pronunciamiento a nombre del equipo corderista en donde pidieron a Madero asumir su responsabilidad con el partido.

“Esperamos que esta dirigencia asuma su responsabilidad de cara a los cientos de miles de militantes que votaron por ellos y los muchos otros que pedían un PAN distinto.

“Hoy Gustavo Madero tiene la palabra y la oportunidad de ser congruente con su discurso y ser un dirigente incluyente que le apuesta a la unidad”, expresó el ex gobernador de Guanajuato.

Juan Manuel Oliva subrayó, a nombre del equipo de Cordero, que decidieron asistir al Consejo Nacional porque será sólo con el trabajo de toda la militancia como Acción Nacional seguirá siendo una opción de gobierno.”Asistimos a este consejo porque queremos que nuestro partido vuelva a ser referente del ejercicio político limpio y ordenado”, manifestó.Se debe seguir defendiendo, dijo, la bandera democrática y ciudadana que ha caracterizado a los panistas y hacer de la honestidad un referente.”Acción Nacional no puede seguir librando batallas en torno a intereses personales y cupulares, nuestro partido requiere emprende una batalla ética y en ello está nuestro compromiso permanente”, aseveró.

Política | PAN

Juan Manuel Oliva expresó su molestia por la actitud asumida por Madero.

“Intereses personales”

“Acción Nacional no puede seguir librando batallas en torno a intereses personales y cupulares, nuestro partido requiere emprende una batalla ética y en ello está nuestro compromiso permanente”, aseveró el panista.




Volver arriba