Denuncian que hay “mano” del PRI con Cordero

Denuncian que hay “mano” del PRI con Cordero

MÉXICO, D.F.  (SUN).- El equipo del candidato a la presidencia nacional del PAN, Gustavo Madero, denunció que personas afines al PRI manejan la chequera en la campaña de su contrincante, Ernesto Cordero.

En conferencia de prensa, Marko Cortés, ex senador y coordinador de la campaña de Madero, afirmó que Alhely Rubio Arronis, quien ha sido operadora del partido tricolor, es la responsable hoy en día de firmar los cheques y los reportes de gastos de campaña de Ernesto Cordero.

Hizo público un oficio que firmó el encargado de las finanzas de la campaña de Cordero, Daniel Karam, donde solicitó al tesorero nacional del blanquiazul la autorización para que Alhely Rubio pueda firmar los cheques.

Cortés manifestó sorpresa, indignación y agravio por el hecho de que alguien cercano al PRI esté involucrado en la contienda interna del PAN.

Acompañado por el diputado federal Arturo Salinas, quien es representante legal de la campaña de Gustavo Madero, y del asambleísta Federico Döring, Marko Cortés exigió una explicación por parte del equipo del aspirante a la dirigencia Ernesto Cordero.

Cuestionaron por qué el senador con licencia eligió a una operadora priísta para trabajar en su campaña y no recurrió a militantes panistas.

Los maderistas mostraron pruebas que desde su punto de vista demuestran que Alhely Rubio trabajó jurídicamente en defensa del hoy gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y del candidato del PRI en Baja California, Fernando Castro Trenti, quien buscó anular la elección del panista Francisco “Kiko” Vega.

Cortés dijo, además, que Rubio Arronis fue defensora del PRI en casos polémicos como el de Monex, lo que el PAN consideró una muestra de rebase en tope de campaña.

“Esto nos agravia, nos preocupa, nos molesta y nos indigna a los panistas. Y es una situación de la que exigimos una explicación por parte de Ernesto Cordero. No entendemos por qué tiene metido al PRI en las finanzas de su campaña. Ahora sí comenzamos a entender por qué Ernesto Cordero tuvo el desliz y dijo que quería ser el presidente del PRI”, manifestó.

Durante la conferencia, Marko Cortés se defendió de las acusaciones que ha recibido por parte del equipo corderista, acerca de que cobra en la Cámara de Diputados sin trabajar, pues dijo cumplir con sus labores.- Ariadna García




Volver arriba