Denuncian a líder priista

Habría ofrecido a una edecán miles de pesos por sexo

MÉXICO.- La situación legal del líder del PRI con licencia en la metrópoli, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, se complica aún más, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (Pgjdf) recibió la primera denuncia formal en su contra por una de sus presuntas víctimas.

El sitio en línea de “Proceso” indica que se trata de una joven de 24 años a quien Gutiérrez de la Torre habría ofrecido entre 30 mil y 40 mil pesos mensuales a cambio de salir con él y sostener relaciones sexuales.

En su denuncia presentada el pasado jueves 1 y cuyo contenido fue dado a conocer ayer por el periodista Ciro Gómez Leyva en su noticiario de Radio Fórmula, la mujer detalló que en mayo de 2009 leyó un anuncio clasificado en el periódico en el que solicitaban edecanes para “trabajar en el gobierno”.

Apremiada por la falta de recursos, la joven que en ese entonces estudiaba nutrición decidió presentarse y fue contratada como asistente de Cuauhtémoc Gutiérrez, con un salario de cuatro a seis mil pesos mensuales.

Según su testimonial, le pidieron vestir de falda o vestido corto, así como asistir a comer con regularidad con en aquel tiempo diputado federal del PRI. “Prácticamente éramos como su sirvientes”, describió.

Las lleva a su casa

En una ocasión, relató la joven, acompañó a Cuauhtémoc Gutiérrez junto con otras compañeras de trabajo a un restaurante. Alrededor de las diez de la noche, le pidieron al entonces presidente del PRI llamar a un taxi, pero éste las llevó a su casa. Las jóvenes insistieron en que querían regresar a sus domicilios, o llamarían a la policía. Fue entonces cuando un asistente de Gutiérrez las dejó ir.

Posteriormente le hicieron saber a la joven que le había gustado a Cuauhtémoc Gutiérrez, quien pagaría hasta 40 mil pesos por su compañía, que incluía prestar servicios sexuales. La mujer no se presentó a trabajar de nuevo.

Esta es la primera vez que una de las afectadas presenta una denuncia contra Gutiérrez, quien el sábado pasado fue notificado del recurso en su contra.

A raíz de que “MVS Noticias primera edición”, que conduce Carmen Aristegui, dio a conocer la existencia de una red de prostitución dentro del PRI capitalino, Gutiérrez de la Torre se vio obligado a solicitar licencia al cargo, en tanto que la Pgjdf desahoga la investigación que podría implicar a otros colaboradores del ex dirigente, a la luz de los recientes hechos.

Justicia | Política

La primera denuncia formal contra Cuauhtémoc Gutiérrez ya fue presentada.

Enterado

Iván Villarreal, abogado de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, manifestó que ya está enterado de la denuncia y dijo que espera que la Pgjdf la deseche porque en ese tiempo su cliente era secretario del Trabajo de la Unión de Pepenadores del Distrito Federal.

Sin casa en Churubusco

Más aún, argumentó el litigante, que Gutiérrez de la Torre tampoco tiene casa en Churubusco, como refirió la denunciante.



Volver arriba