Declinan Cordero y Madero asistir a asamblea del PAN

MÉXICO (Notimex).- El secretario general del PAN, Jorge Ocejo Moreno, informó que Gustavo Madero y Ernesto Cordero, candidatos a la presidencia nacional del partido, fueron invitados a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria que se celebrará este sábado, pero ambos declinaron asistir.
 
En entrevista, Ocejo Moreno comentó que hace unos días la presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero, los invitó para que acudieran a la asamblea, pero por diversas razones decidieron no asistir y llegaron a un acuerdo con ella.
 
Agregó que en lo que respecta a la sesión de Consejo Nacional, que se celebrará luego de la Asamblea Nacional, pese a que Gustavo Madero es consejero vitalicio tampoco acudirá a ese cónclave del órgano colegiado del Partido Acción Nacional (PAN).
 
Hasta el momento tampoco se tiene confirmación sobre si asistirá a la sesión de Consejo Nacional el ex presidente Felipe Calderón, quien es consejero vitalicio, pero no hay impedimento para ello como tampoco para que acudan los ex presidentes nacionales del partido.
 
Agregó que a esta sesión asistirán en principio los 270 consejeros nacionales que fueron electos en las asambleas estatales, así como los vitalicios y los consejeros ex oficio, como son los coordinadores parlamentarios.
 
Por otro lado, consideró que no se esperan sorpresas en la Asamblea Nacional Ordinaria, ya que viene mucho en el sentido de haber entregado más poder al militante.
 
Recordó que antes de la reforma estatutaria se elegían 150 consejeros que proponían los estados, pero con los cambios se da más poder de decisión a las entidades por lo que vendrán con mucho ánimo a ratificar lo que ellos mismos definieron.
 
Más adelante, aclaró que en la sesión de Consejo Nacional se designarán transitoriamente las Comisiones de Vigilancia, Doctrina y Afiliación, hasta que se elijan otros 30 consejeros nacionales que serán propuestos por la planilla ganadora de la elección del CEN.
 
Agregó que una vez que esté integrado completamente el Consejo Nacional con sus 300 miembros se convocará a sesión ordinaria para integrar las comisiones de manera permanente.




Volver arriba