Dan detalles sobre el debate del martes entre Cordero y Madero

MÉXICO (EFE).— Los dos candidatos a presidir el Partido Acción Nacional de México (PAN), Gustavo Madero y Ernesto Cordero, debatirán este martes durante cerca de una hora temas vinculados a su organización interna y su relación con otros partidos.

El PAN, que el próximo 18 de mayo tendrá su elección interna, dio a conocer hoy en un comunicado los detalles de ese debate entre los dos candidatos, que se desarrollará a partir de las 19.00 hora local (00.00 GMT del miércoles) en instalaciones del partido.

“Los temas principales serán la vida interna y sus relaciones con otras fuerzas políticas, Gobierno federal y organizaciones”, anunció el PAN en un comunicado.

Habrá primero un mensaje de la líder interina del partido, Cecilia Romero, después una introducción de la moderadora, la periodista Adriana Pérez Cañedo, y posteriormente sucesivas intervenciones de Cordero y de Madero.

El debate se prolongará por 54 minutos, “con 6 minutos para ajustes de tiempo”, precisó el PAN en su comunicado.

El PAN gobernó en México desde el 2000 hasta el 2012, y en esos doce años llevó sucesivamente a la Jefatura del Estado a Vicente Fox y a Felipe Calderón.



Volver arriba