Cumpliría el PRI en tiempo

Cumpliría el PRI en tiempo

En septiembre 15 presentaría el mínimo de firmas

César Camacho e Ivonne Ortega al dar a conocer la recaudación de firmas

MÉXICO.- Para el próximo 15 de septiembre el PRI contará con el millón 605 mil 120 firmas necesarias para avalar la consulta popular de reducir en 100 los diputados plurinominales y 32 senadores de representación proporcional, afirmó ayer el secretario de Asuntos Jurídicos de ese partido, Sadot Sánchez Carreño.

Además, anunció que a partir de la próxima semana el PRI iniciará campañas permanentes de difusión para informar a los mexicanos los pormenores de su propuesta para reducir el número de legisladores en el Congreso.

En esa campaña, según publicó “La Jornada”, Sánchez dijo que también se emprenderá una serie de acciones para dar a conocer los “beneficios” que desde su juicio traerán las reformas legislativas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la “Reunión de Trabajo con Secretarios Jurídicos Municipales del estado de México”, realizada el jueves pasado, pero que hasta ayer fue dado a conocer por el PRI en un comunicado, Sadot Sánchez destacó que a través de sus organizaciones, sectores y toda la estructura territorial, el partido se dedicará a difundir en todo el país su planteamiento de eliminar a 100 de los 200 diputados plurinominales y a los 32 senadores de representación proporcional.

La cifra de más de 1.6 millones de firmas necesarias para presentar la consulta popular, que deberá presentarse el día de las elecciones de 2015, se reunirán a más tardar el próximo 15 de septiembre, subrayó.

Política | Elecciones

El INE presentaría mañana el anteproyecto de presupuesto para 2015.

19 mil millones

El gasto que prevé el INE para las elecciones federales asciende a 19 mil 474.9 millones de pesos.

Alza

La cifra representa un alza de 9 por ciento en términos reales comparada con el Proceso Electoral Federal 2011-2012, informaron consejeros.




Volver arriba