Cruz Roja tendrá área especial para pacientes vinculados a delitos

 

NAUCALPAN, Méx. (Notimex).- A finales de este mes, la Cruz Roja de Naucalpan contará con un área cerrada y especial para brindar atención a lesionados vinculados con hechos delictivos, a fin de no poner en riesgo a los usuarios de las instalaciones.

El delegado de la institución, Joaquín Vivanco, explicó que para no poner en riesgo a los usuarios de esta benemérita institución cuando se brinda el servicio a personas lesionadas vinculadas en hechos delictivos, se está habilitando en urgencias un área específica para su atención.

Comentó que a esas personas se les atiende en calidad de detenidos, bajo resguardo de elementos de seguridad o ministeriales armados.

“De la Procuraduría nos mandan un herido con un guardia, que lo cuida, muchas veces lo atendemos en urgencias, y esto causa inquietud entre los pacientes que son atendidos, entonces, ahora en el área de urgencias, se tendrá un cuarto para ellos y para que los guardias no se estén paseando, porque eso pone nerviosos a otros enfermos”, dijo.

 




Volver arriba