Cruz Roja prevé recaudar en Jalisco 20 millones de pesos

 

GUADALAJARA (Notimex).- La Colecta Nacional 2014 de la Cruz Roja, que se llevará a cabo del 20 de marzo al 27 de abril, prevé recaudar en Jalisco 20 millones de pesos, informó el delegado estatal de la institución benemérita, Miguel Angel Domínguez Morales.

Con el lema ‘Cada moneda cuenta’, la delegación Jalisco de la Cruz Roja está lista para arrancar con dicha colecta, por lo que ‘necesitamos del apoyo de la sociedad para seguir salvando vidas’, afirmó Domínguez Morales.

Indicó que todos los recursos que generosamente entregan los donantes a la Cruz Roja Mexicana, van dirigidos a programas operativos.

‘De cada peso, 96 centavos se utilizan en gasolina, capacitación de nuestros voluntarios, gastos de hospitales, operaciones de socorro, programas humanitarios y solamente cuatro centavos se van a gastos de administración’, explicó.

Recordó que en 2013 se recaudaron 10 millones 777 mil pesos, que divididos entre los siete millones 351 mil habitantes del estado según el censo de 2010, ‘nos da a razón de un peso con 46 centavos por jalisciense. En este 2014 nuestra meta en la colecta es por lo menos duplicar esa cantidad’, dijo.

Detalló que serán más de 15 mil las alcancías que se repartirán por todo Jalisco, en donde se puede depositar el donativo, además de que también es posible realizar la donación a través de la línea residencial Telmex, que tiene la ventaja de que se duplicará el dinero por medio de la fundación Carlos Slim.

Domínguez Morales puso énfasis en que todo el año se puede colaborar con la Cruz Roja de distintas maneras, y apeló a la sensibilidad de la población para poder sacar adelante los gastos de la Institución.

‘Quisiera recalcar que la Cruz Roja cubre sus servicios gracias a la voluntad ciudadana, por eso hacemos un llamado a su generosidad. Hemos dicho que las necesidades económicas de la Cruz Roja en Jalisco superan los 120 millones y que con tan sólo 15 pesos que cada habitante de nuestro estado donara al año, la Institución podría operar sin problemas y seguir salvando vidas’, expuso.

La Cruz Roja cuenta con 28 delegaciones y 17 bases en la entidad. Los recursos que se obtienen mediante la colecta en esas localidades son utilizadas para beneficio de las mismas, es decir, no se centraliza el recurso obtenido.

Por otra parte, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara colabora con la Cruz Roja al darle parte en las funciones de galas a beneficio de las instituciones.

El domingo 23 de marzo a las 21:00 horas se proyectará en el Teatro Diana Frontera, película de Estados Unidos del director Michael Berry. La entrada tienen un costo de cien pesos y la totalidad del donativo va íntegro para la institución. Todos los donativos que se hacen a este organismo ciudadano, son deducibles de impuestos.

 




Volver arriba