Critica el perdón a Cuba

Critica el perdón a Cuba

Es una nación "chupacabras", dice Vicente Fox

Una de las recientes apariciones de Vicente Fox

SAN CRISTÓBAL, Gto.- El ex presidente Vicente Fox Quesada reprochó la decisión del gobierno mexicano de condonar a Cuba el 70% de la deuda que tiene con México para fortalecer sus relaciones diplomáticas, “por uno de esos países ‘chupacabras’; que lo único que están buscando es quién les da dinero de gratis”.

De acuerdo con “El Universal”, Vicente Fox dijo que en lugar de estarle condonando deudas, México debería de buscar que Cuba sea democrático y que deje a su gente en libertad de elegir en dónde quieren vivir, a quién quieren de Presidente, liberar el espíritu emprendedor, aceptar inversión extranjera directa y abrir su economía como lo ha hecho todo el mundo.

“Yo no veo para qué hay que estarle perdonando deudas, que se pongan a trabajar los cubanos y a generar su propio dinero, lo pueden hacer. Lo que necesitan en Cuba es liberar el espíritu emprendedor, admitir inversión extranjera directa, abrir su economía como lo ha hecho ya todo el mundo”, dijo Fox.

Ante el paso que dio el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de firmar un acuerdo para condonarle a Cuba el 70 por ciento de los 500 millones de dólares que adeuda, el ex presidente de Fox Quesada señaló que esa decisión refleja la vieja filosofía priísta.

“El viejo PRI”

“Ese es el viejo PRI, esa es la vieja filosofía priísta, aquella norma que había de respetar a los otros países. El PAN tiene una filosofía y mi gobierno tuvo una filosofía diferente: mientras no sean democráticos no hay porqué construir una relación con esos países porque al final no le van a aportar nada a México; al revés, normalmente son como ‘chupacabras’; esos países, lo único que buscan es quién les da dinero de gratis”, enfatizó.

“Hoy México está en una esfera diferente, entre los países varguardistas del mundo, en el mundo del desarrollo, en el mundo de los piases emergentes”, destacó.

Fox dijo que Cuba, Venezuela y Argentina tienen que modificar sus proyectos de nación, porque “es evidente que no van a ningún lado”.




Volver arriba