Critica el fallo a favor del PRI

Critica el fallo a favor del PRI

Considera que no se indagó bien el caso de un ex líder

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI en el D.F.

MÉXICO (El Universal).- La presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Diana Talavera, consideró que la investigación contra el ex líder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, no fue exhaustiva.

“Estoy convencida de que la Unidad de Fiscalización no realizó la investigación exhaustivamente”, declaró la funcionaria en entrevista con MVS Noticias.

Diana Talavera agregó que en la investigación contra Gutiérrez “el uso de recursos públicos para contratar una red de prostitución no es un tema menor”.

Anteayer, el IEDF eximió a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y al PRI del supuesto desvío de recursos públicos a una red de prostitución al interior del partido.

Con el voto a favor de seis de los siete consejeros, el IEDF determinó que “Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y el PRI no son administrativamente responsables de las imputaciones que obran en su contra”.

La consejera presidenta del IEDF, Diana Talavera, fue la única que votó contra el proyecto, bajo el argumento de que la investigación realizada por la Unidad de Fiscalización no fue exhaustiva, lo cual reiteró ayer en una entrevista radiofónica.




Volver arriba