Crece tiempo de exposición en canales de TV de paga

 

MÉXICO (Notimex).- En los últimos tres años, el tiempo de exposición promedio en los canales de televisión de paga aumentó 20 por ciento, al pasar de una hora con 29 minutos en 2010 a una hora con 48 minutos en 2013, reveló el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales de TV de Paga (LAMAC, por sus siglas en inglés).

Este comportamiento muestra la capacidad de sus canales afiliados para involucrar a las audiencias con sus contenidos, afirmó el organismo en un estudio.

Señaló que los canales de televisión de paga que no son miembros de LAMAC crecieron en el periodo referido 14 por ciento, mientras que los de televisión abierta sólo aumentaron el tiempo de exposición 3.0 por ciento.

‘Con estos datos también se comprueba que la televisión de paga sigue tomando ventaja sobre los medios tradicionales, a la par de internet, ya que ambos cuentan con características similares’, enfatiza LAMAC.

El tiempo de exposición promedio es una métrica que sustenta y fundamenta la tendencia al alza de las audiencias tanto en rating como en participación de audiencia (share)de los canales de LAMAC y de la televisión en general, refirió el country manager de LAMAC en México, Federico Baumgartner.

‘La causa de este aumento en la exposición es multifactorial; entre ellos podemos destacar la calidad percibida de los canales de nuestros canales miembros, la innovación, la afinidad, la variedad de géneros y la segmentación de los contenidos de nuestros canales miembros’, indicó.

En su opinión, el crecimiento de exposición promedio a los canales de LAMAC aunado a los crecimientos en rating y audiencia de su miembros son una guía clara de en cuáles canales deben invertir anunciantes y agencias de medios.

Asimismo, destaca, el nivel alcanzado ‘comprueba que a pesar de que el tiempo es uno de los recursos más escasos, el tiempo dedicado al entretenimiento, a la televisión de paga y en particular a los canales LAMAC es primordial en la vida del mexicano’.

LAMAC es una asociación sin fines de lucro formada y financiada por 49 cadenas televisivas pertenecientes a los grupos como A&E-OLE, Chello Latinoamérica, Discovery, FOX, NBC Universal,Sony y Turner.

 




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