Crece 6% afluencia turística durante Semana Santa en SLP

Crece 6% afluencia turística durante Semana Santa en SLP

SAN LUIS POTOSÍ (Notimex).- La Secretaría de Turismo estatal informa que el corte preliminar de afluencia de visitantes del 11 al 20 de abril, que incluye la Semana Santa, ha dejado un incremento de seis por ciento en comparación con las cifras del año 2013.

Esta cifra ha generado a su vez un promedio estatal de 66 por ciento de ocupación hotelera, es decir, un seis por ciento más que el año 2013 en la misma temporalidad, que han generado una derrama económica para el sector de servicios turísticos de 211 millones de pesos, esta cifra representa también un importante incremento del 7.1 por ciento más que el año pasado.

Indicó que en cada una de las regiones predominó un clima de confianza para los vacacionistas que abarrotaron literalmente hoteles de la huasteca potosina, pueblos mágicos, y el corredor hotelero de la zona altiplano.

Señaló que a ello se suman eventos ancla que se han tenido gracias a la iniciativa de autoridades municipales, estatales, e iniciativas ciudadanas como la Feria Nacional de la Huasteca Potosina en ciudad Valles, el Concurso Nacional del Huapango en Tamazunchale, La Feria de la Charamusca en Matehuala, el encuentro nacional de Bandas Sinfónicas juveniles en Charcas, el medio maratón Venado/Charcas.

Así como eventos culturales, deportivos, recreativos y religiosos propios de la temporada que resultan atractivos para los visitantes como el torneo internacional del San Luis Open Challenguer o la Procesión del Silencio.

Precisó que las cifras durante esta Semana de Pascua seguirán creciendo pues aún se tienen reportes de afluencia de visitantes, que llegan atraídos por la propuesta cultural y recreativa de la Feria nacional de la Enchilada, el Torneo Estatal Charro y el Festival San Luis

Mientras que en la totalidad del destino los atractivos de turismo de naturaleza y recorridos, circuitos y rutas con temáticas siguen teniendo demanda como las actividades que ofrecen las operadoras que incluyen rafting, rapel, salto de cascadas, recorridos en ríos en panga y ecoturísticos a pueblos mágicos, grutas y abismos, safaris fotográficos en willis y cabalgatas.

Los sitios más demandados en la región huasteca fueron las cascadas de Tamasopo con una afluencia de 14 mil, 600 visitantes, la Cascada de Tamul con 8 mil 146 visitantes; en la cascada de Minas Viejas llegaron 8 mil, 842 visitantes; en Santa María Picula en Tamazunchale llegaron 8 mil 220 visitantes.

Asimismo, en Puente de Dios 5 mil, 649 visitantes, en cabañas aventura 3 mil 636 visitantes, en el nacimiento de Huichihuayan 2 mil, 524 visitantes y 2 mil, 461 visitantes que ingresaron al paraje del sótano de las Golondrinas, por mencionar algunos.

 




Volver arriba