Cordero propone “hundir” a Madero

El senador Ernesto Cordero,  aspirante a dirigir el PAN, propuso “hundir” al actual presidente  nacional panista, Gustavo Madero, y al coordinador de los diputados  de su partido, Luis Alberto Villarreal, por “ladrones”.

El senador Ernesto Cordero Arroyo, aspirante a la presidencia nacional del PAN

En una conversación telefónica con el diputado federal Fernando  Rodríguez Doval, Cordero reclamó en noviembre de 2013 el apoyo —en  un desplegado— que diputados manifestaron a Villarreal, quien era  señalado de cobrar cuotas a alcaldes y funcionarios estatales a  cambio de asignarles partidas federales en el Presupuesto de  Egresos.

En una conversación telefónica de menos de 10 minutos, que circula  entre dirigentes panistas, Cordero cuestiona al diputado Rodríguez  Doval por el desplegado. El senador pidió no defender a Villarreal y  hace alusión al dirigente panista Gustavo Madero: “Ustedes tienen la  posibilidad de salvar al partido, de hundir a Villarreal y de hundir  a Madero. Todos ustedes saben la cantidad de rapillerías que hacen  allá adentro”.

En otra parte de la grabación Cordero expone que hay abusos y actos  deshonestos: “Estos cabrones han abusado. La unidad del partido es  entre gente honesta [y no consiste] en dejarle pasar a estos pinches  ladrones, todo lo que están haciendo”. En la discusión del gasto federal para 2014, los 500 diputados  tuvieron la facultad de “etiquetar” de manera discrecional casi 11  mil millones de pesos para tres fondos: Pavimentación, Cultura e  Infraestructura Deportiva.- SUN

Aquí,  el audio de la plática entre Cordero y Doval.

Etiquetas: