Continúa debate energético con cerca de 18 horas en Tribuna

MÉXICO (Notimex).- La discusión en lo general y en lo particular del dictamen de reforma energética cumplió 17 horas donde decenas de legisladores han hecho uso de la Tribuna en donde todas y cada una de las reservas de legisladores de izquierda han sido rechazadas.

La sesión ordinaria que inició alrededor de las 14:30 de la tarde del martes continúa hasta cerca de las 8 de la mañana de este miércoles, sobre todo con legisladores de izquierda quienes buscan dar marcha a atrás a los cambios constitucionales de los artículos 25, 27 y 28 constitucionales.

La larga jornada en el Senado ha sido la repetición en el debate en lo particular. El Senador del PRD Luis Sánchez en tribuna resumió este proceso:

‘Nos han ganado uno a uno las alrededor de 180 reservas que planteamos por una votación promedio de 90 votos en contra y 20 a favor. Pero en las elecciones de 2015 nos veremos, ahí la izquierda les ganará y arrasara en la votación’.

En esta maratónica e histórica sesión tal vez la más larga y continua en la historia reciente del Senado con toma de Tribuna de por medio, la mayor parte de los 128 senadores de todos los partidos se han mantenido en sus curules.

Caras de cansancio, algunos bostezos, abrigos, chalecos y mucho café se observa en los escaños de la Cámara alta.

Afuera las protestas amainaron. Después de varios días de golpeteo en las vallas, gritos y consignas en contra de la reforma energética, sobre todo por integrantes de Morena, durante la madrugada y mañana de este miércoles, el frío decembrino amainó los ánimos.

Algunas casas de campaña protegieron a los manifestantes. Los policías federales y capitalinos en su mayoría estuvieron de pie toda la noche para continuar su labor de resguardo alrededor del recinto.- Por Luis Carlos Rodríguez y Erick Galicia




Volver arriba