Contenderá otra vez si se lo piden

López Obrador: no hay que darse por vencidos

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador anticipó que si la gente así lo decide, en las elecciones presidenciales de 2018 volverá a contender por tercera ocasión.

“No podemos darnos por vencidos, hacernos a un lado ni jubilarnos, tenemos que seguir insistiendo tercamente hasta lograr que las cosas cambien en nuestro país”, dijo el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en su visita al municipio de Azoyú, en la Costa Chica de Guerrero.

López Obrador afirmó que Morena cancelará todas las contrarreformas aprobadas recientemente, la educativa, fiscal, laboral, energética y que regresará el artículo 27 de la Constitución tal como lo dejaron los constituyentes de 1917.

“Tiempos difíciles”

El tabasqueño indicó que el recorrido que realiza por el país es “para que no se apague la llama de la esperanza”, porque son tiempos difíciles, y de tristeza en todo México.

“Es una etapa decadente la que estamos viviendo, de crisis económica, de falta de bienestar social, de inseguridad y violencia. Mientras continúe este régimen de corrupción, injusticia y privilegios para unos cuantos, no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación”, dijo.

También calificó de “pura mentira” lo que dicen en radio y televisión sobre que gracias a la aprobación de la reforma energética en el país habrá mayor inversión, crecimiento económico, empleos y que bajará el precio de la luz y el gas. “Es todo lo contrario”.Comparó la desigualdad económica y social que se vive actualmente en México, “donde unos cuántos lo tienen todo y la inmensa mayoría carece hasta de los más indispensable” como en la época del Porfiriato.”México tiene 30 años de política neoliberal, entregando los bienes de la nación a particulares, sobre todo extranjeros. Ahora la nueva política de Peña Nieto es lo mismo, una calca del Porfiriato”, señaló.Actualmente, dijo, no hay actividad económica que dé beneficios: el campo está abandonado, la ganadería, la agricultura y el comercio. No hay dinero, porque no se impulsan las actividades productivas del país.El presidente del Consejo Nacional indicó que Morena propone una distribución justa de las riquezas nacionales. “En nuestro país hay 50 multimillonarios pero también hay 50 millones de pobres. Esto es que por cada multimillonario existen un millón de pobres”.Acabar con la corrupción, despilfarro, gastos innecesarios, como el avión de 7 mil millones de pesos que adquirió el priista Peña Nieto, y los privilegios de la alta burocracia, propuso López Obrador.En entrevista con los medios de comunicación pidió a los habitantes de la Costa Chica no perder la fe, seguir adelante porque el pueblo de Guerrero “siempre ha estado adelante en los procesos de transformación: Independencia, Reforma y Revolución. y ahora tiene que hacer lo mismo”.Señaló que en Guerrero existe una tradición de grupos de autodefensa auténticos establecido en la ley desde hace muchos años, que no son armados por el gobierno, ni por ningún otro agrupamiento. “Son surgidos de la vida comunitaria, decisión del mismo pueblo”.




Volver arriba