Congreso internacional acerero inicia en Nuevo León

Congreso internacional acerero inicia en Nuevo León

MONTERREY (Notimex).- Con la participación de especialistas de Estados Unidos, China, España y México, entre otros, así como de 72 empresas nacionales e internacionales, inició esta noche la sexta edición del Congreso y Exposición de la Industria del Acero (Conac) 2014.

Al inaugurar el evento en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex), Hugo Solís, presidente de Association for Iron and Steel Technology (AIST), capítulo México, señaló que se busca contribuir a formar una red de profesionales del sector acerero y en fomentar el avance de conocimientos.

‘Esto, abundó, ‘nos permitirá seguir siendo competitivos, en beneficio de México y la industria del acero’.

Indicó que se contará con 80 conferencias técnicas divididas en 4 salas: acería, mantenimiento y seguridad, laminación y procesos, además de usos del acero.

Dichas ponencias serán impartidas por especialistas de países como Alemania, Argentina, Austria, Canadá, China, Estados Unidos, España, El Salvador, Italia y México, dijo.

‘Se tendrá la participación de 72 empresas nacionales e internacionales, productoras y proveedoras, con estands para presentar sus productos y servicios, innovaciones, para intercambiar información técnica y experiencias’, dijo el presidente de AIST), capítulo México.

‘También vamos a ser partícipes de la entrega de 10 becas de mil dólares a cada uno de los estudiantes destacados en las ingenierías asociadas a la industria del acero, que participan en el comité estudiantil.

Participan instituciones como la UANL, Tecnológico de Saltillo, Universidad de Pachuca, UNAM, entre otras.

Al respecto, el presidente de Conac 2014, Félix Cárdenas Villarreal dijo que la expectativa es que de hoy al martes 25 próximo esperan recibir 800 personas, ‘entre usuarios del acero, proveedores, académicos, estudiantes y público en general’.

‘Sobre todo queremos que los estudiantes se empapen de la industria del acero, para que agarren esta trayectoria en las diversas ingenierías’, mencionó en entrevista.

En tal virtud, se impulsa este programa de becas para estudiantes universitarios destacados que cursan los últimos semestres, señaló Cárdenas Villarreal.

Adicional al programa de conferencias contarán con dos cursos cortos referentes a las áreas de acería y laminación, comentó.

 




Volver arriba