Comparten militancia y el hogar

Lazos nupciales o de sangre unen a muchos políticos

MÉXICO.- Dicen que en la política y el amor todo se vale, hasta enamorarse de los colegas, de modo que no es raro ver a presidentes, gobernadores o senadoras compartir la militancia y el altar.

Por esa razón el periódico “El Universal” presenta algunas parejas que no sólo comparten ideales políticos, sino también el amor.

Vicente Fox y Marta Sahagún.

Marta Sahagún era la vocera del mandatario federal y mujer clave de su campaña, posteriormente se convirtió en su esposa y, en consecuencia, primera dama.

Rubén Moreira y Carolina Viggiano.

Rubén Moreira es el actual gobernador de Coahuila, mientras que Carolina Viggiano, luego de haber sido diputada federal en la legislatura anterior, actualmente es parte del equipo del presidente Peña Nieto, quien la designó Directora General del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

René Bejarano y Dolores Padierna.

Dolores Padierna se desempeña como senadora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en tanto que Bejarano es el Coordinador del Movimiento Nacional por la Esperanza.

Ambos han desarrollado su trayectoria política en el PRD, al cual han representado en diferentes cargos.

Pablo Escudero y Sylvana Beltrones.

Sylvana Beltrones es hija de Manlio Fabio Beltrones, ex gobernador de Sonora, a quién ha seguido los pasos.

Ha llegado a ser diputada federal suplente por el Partido Revolucionario Institucional y actualmente es la Directora de Gestión Estratégica del Fonatur.

Por su parte, Pablo Escudero ocupa un escaño en el Senado de la República por el Partido Verde Ecologista.

En 2008 contrajo matrimonio con Sylvana Beltrones.

Jesús Ortega y Angélica de la Peña.

Jesús Ortega, antiguo líder nacional del PRD, actualmente se desempeña como dirigente de la Corriente Nueva Izquierda a la vez que es miembro del Consejo rector del “Pacto por México”.

Angélica de la Peña es uno de los miembros fundadores del PRD y actualmente ocupa el cargo de senadora.

René Arce y Ruth Zavaleta.

René Arce Islas fue fundador del PRD, partido por el cual ocupó diputaciones y una senaduría, tras 20 años de militancia dejó al partido y unos meses después se incorporó al Partido Verde Ecologista.

Ruth Zavaleta, actual diputada federal por el PVEM, también desarrolló su carrera política en el PRD, al cual renunció en 2009.

“No es raro ver a presidentes, gobernadores o senadoras compartir la militancia y el altar”



Volver arriba