Comienza la sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa

 

Debatirán 57 dictámenes, entre ellos el Paquete Económico para 2014

MÉXICO (Notimex).- Con un quórum de 63 de los 66 diputados locales que la integran, a las 23:40 horas comenzó la sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en la cual pretenden discutir y votar 57 dictámenes.

Entre los temas a discusión se encuentra el Paquete Económico para el Distrito Federal 2014, que contiene Código Fiscal, la Ley de Ingresos, la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, además del Decreto de Presupuesto de Egresos, por lo que se espera que la sesión concluya en la madrugada o al amanecer el lunes 16 de diciembre.

De acuerdo con lo entregado por la secretaría de Finanzas del Distrito Federal, el proyecto de Presupuesto de Egresos representa el mayor en la historia de la ciudad, al plantear una propuesta de 152 mil 105 millones de pesos, lo que representa un incremento de siete mil 962 millones de pesos, dos por ciento más que en 2013.

En él se incluyen tres mil millones de pesos provenientes del Fondo de Capitalidad, así como los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social por un monto estimado de 686 millones de pesos.

También el presupuesto proyectado para las delegaciones políticas es el más alto que haya recibido en materia de egresos, pues se prevé presupuestar 31 mil 341 millones de pesos para gasto de inversión, que representan 21.2 por ciento del gasto neto total.

El proyecto considera acciones en materia de salud orientados principalmente a otorgar a la población servicios de atención médica hospitalaria de carácter general, especializada y de urgencias, por un monto de 11 mil 759 millones de pesos.

Para esta propuesta el gobierno de la ciudad estructuró, con el gobierno federal, los fondos de Compensación del Régimen de Pequeños Contribuyentes y de Intermedios que seguirán todos los estados del país para no sufrir alteraciones en sus ingresos locales.

Con el objetivo de fortalecer la política social, el Gobierno del Distrito Federal se propone disponer de 14 mil 38 millones de pesos, lo que significa un crecimiento de 5.4 por ciento respecto a 2013.

Citada originalmente para las 17:00 del domingo pero que comenzó hasta las a las 23:40 horas, esta sesión se retrasó principalmente por los trabajos en comisiones unidas para alcanzar un acuerdo sobre la propuesta de modificar el Código Fiscal para cobrar el impuesto de predial con base en el valor comercial del inmueble, no del catastro.

 




Volver arriba