CNOP: Igualdad de género no se gana por arte de magia

MÉXICO (Notimex).- Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la dirigente del sector popular del PRI, Cristina Díaz Salazar, señaló que la igualdad no se gana por arte de magia, sino hay que prepararse y competir en las mismas circunstancias con todos.

La senadora priista destacó que en México se están generando cambios en la visión de Estado, mismos que han impactado de manera directa en la vida de las mexicanas para hacer realidad la vigencia de los derechos humanos de las mujeres.

La secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) consideró en el acto celebrado en Chetumal, Quintana Roo, que ‘es una visión enfocada en aminorar las desigualdades económicas y sociales entre hombres y mujeres’.

Luego de recibir un reconocimiento como Mujer Destacada, Díaz Salazar expresó su total respaldo a las acciones que ha emprendido el presidente Enrique Peña Nieto, en busca de que la igualdad entre hombres y mujeres no sea un anhelo sino una realidad en todo el país.

Ante mujeres representativas de los 10 municipios de Quintana Roo, expuso que la equidad de género es un tema prioritario en la agenda del gobierno de la República y de muchos estados como el que gobierna Roberto Borge.

‘Las mujeres estamos transformando a México’ y los beneficios están a la vista: un seguro de desempleo para las jefas de familia y el impulso a la paridad de género 50-50 en candidaturas a diputados federales y senadores, resaltó.

Después de agradecer el reconocimiento y comprometerse a seguir trabajando en favor de las mujeres desde el Senado de la República y la CNOP, Díaz Salazar subrayó el papel que tienen las mujeres mexicanas por superarse diariamente y alcanzar sus anhelos.

Asimismo, dijo, para contribuir a propiciar el bienestar de sus familias, comunidades, municipios, estados y de todo el país, el cual está viendo una transformación, como no se había visto en la última década.

Reconoció que las mujeres enfrentan muchas trabas para alcanzar altos puestos a nivel municipal, estatal y nacional, pese a lo cual consiguen el éxito con base a la fortaleza, determinación, disciplina, vocación y un profundo amor por aquello que elegimos hacer, acotó.

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujeres, celebrada en Chetumal, además de la senadora Díaz Salazar fueron reconocidas 10 mujeres por ser impulsoras de progreso y bienestar en sus municipios.

Etiquetas: