Clegg: Reino Unido espera fortalecer relaciones con México

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, habla con periodistas, al término de un recorrido por el Templo Mayor del centro histórico de Ciudad de México.- (EFE)

MÉXICO (Notimex).- El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, destacó el potencial que hay para fortalecer las relaciones comerciales entre México y Gran Bretaña durante los próximos años.

En entrevista manifestó que las oportunidades comerciales “son enormes en los dos lados. Hay más y más empresas importantes mexicanas que tienen inversiones en el Reino Unido, (donde) somos una economía muy abierta, y también al revés”.

Clegg también se refirió a la reforma energética en México, de la que destacó hay pocas transformaciones en el mundo con tan gran significado y peso como la presentada por el presidente Enrique Peña Nieto.

El Reino Unido está interesado en aumentar su colaboración con la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y las empresas nacionales relacionadas con el sector energético.

En Inglaterra tenemos mayores expectativa en trabajar en el rubro de exploraciones y extracciones en aguas profundas, pues nuestras experiencia en el Mar del Norte pueden ayudar a expandir e incrementar la productividad del sector energético en México, indicó.

Asimismo mencionó que en la conversación que sostuvo la víspera con el presidente Peña, advirtió que ‘tenemos más o menos la misma filosofía de cómo crecer una economía’.

Luego de recorrer el museo y la zona arqueológica del Templo Mayor, durante el cual compartió unos momentos con niños de un colegio británico-mexicano, el funcionario indicó que para avanzar en este objetivo se requiere ser abiertos y dar la bienvenida a las inversiones.

El vicepremier también comentó que en esta visita está acompañado por una delegación de más de 40 empresarios y representantes de colegios y universidades, pues se pretende fortalecer las relaciones culturales y educativas entre México y el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Luego de visitar el Templo Mayor, en el Centro Histórico de la ciudad de México, el viceprimer ministro asistirá a las instalaciones de una empresa automotriz donde conocerá sus nuevos modelos y posteriormente se reunirá con empresarios británicos en México.



Volver arriba