Cese por una fiesta

Anuncian además sanciones a una empresa musical

De cabello largo, la actriz Claudia Cervantes con algunos invitados a la fiesta que realizó en la Rotonda de las Personas Ilustres

MÉXICO (El Universal).- El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, informó que el funcionario que participó en una fiestade la actriz Claudia Cervantes en la Rotonda de las Personas Ilustres fue separado de su cargo.

“Estamos separando del cargo al subdirector responsable de dar el permiso en el Panteón”, dijo en entrevista radiofónica.

El funcionario capitalino expresó que se hizo un uso indebido del permiso que otorgó la delegación.

Ayer, “El Universal” publicó que pudo confirmar que en la fiesta estuvieron empleados de Romo que trabajan para la delegación, entre ellos, Rafael Del Val Ruiz, subdirector de Servicios al Público.

“Nosotros damos permisos de buena fe, como antes lo hicieron otras administraciones”, expuso ayer Romo, en entrevista con MVS. “Se nos mintió. La productora dijo que el permiso era para un videoclip, no para fiesta”.

Ayer circuló en redes sociales una fotografía, fechada el 27 de mayo, en la que se ve a Víctor Hugo Romo, junto a la actriz Claudia Cervantes.

La actriz subió la imagen al Facebook dos semanas antes de la fiesta que la delegación autorizó en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón de Dolores.

El delegado, de traje y corbata azul, se ve sonriente, mientras ella pasa su brazo sobre el hombro del funcionario.

Hoy, el jefe delegacional informó que separó de su cargo al subdirector que autorizó el evento en la Rotonda, donde Cervantes celebró su cumpleaños 35 el pasado 13 d junio.

Romo argumentó que se hizo un uso indebido del permiso que otorgó la delegación.

En la entrevista que concedió ayer a MVS Noticias, Romo dijo que la empresa productora será sancionada económicamente porque no cumplió el fin original para el que se le otorgó el permiso en la Rotonda.

“Hay fotos, elementos gráficos, por eso instruí a mi dirección jurídica a que haga el proceso sancionatorio a la casa productora, que solicitó un permiso para hacer una filmación”.

“La sanción se basará en la Ley del Servicio Público, que marca que aquel que hace mala explotación de los bienes públicos, debe ser sancionado con una multa económica cuya máxima es de 500 salarios mínimos y la mínima de 300. Nosotros seremos severos y trataremos de poner la máxima”, dijo el funcionario.

Claudia Cervantes dijo el pasado 20 de junio a un reportero de Radio Fórmula que sí festejó su cumpleaños en un panteón el viernes 13 de junio, cuando cumplió 35 años.

El audio fue difundido en una entrevista con Maxine Woodside en Radio Fórmula, el pasado 20 de junio, donde la actriz se refirió a su cumpleaños en el panteón:”Estuvo divertidísimo, es el cumpleaños más original que he hecho… siempre que voy a cumplir años pienso en hacer algo diferente, y bueno, fue en un panteón; como que a los 35 dije: ‘cómo voy a consolidarme, cómo voy a renacer, quiero celebrar la vida donde vive la muerte, llevar a mis invitados a un símbolo más que de Halloween’ porque era viernes 13 de luna llena”.Luego que se desató la polémica por el mal uso de la Rotonda, la actriz emitió un comunicado en el que rechazaba que se hubiera tratado de una fiesta.Sin embargo, en redes sociales circuló ayer una fotografía de las invitaciones que fueron repartidas, y en ellas se especifica que se trata de la fiesta para celebrar el cumpleaños 35 de la actriz en la rotonda.



Volver arriba