Campesinos piden solución a conflictos agrarios

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) solicitaron ante la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) la solución de 300 conflictos agrarios en diversas partes del país y se manifestaron contra la privatización de la tierra social.

 En entrevista, el secretario general de la UNTA, Alvaro López Ríos, aseveró que la privatización del ejido no es la solución a la problemática del agro nacional y a 22 años de aprobarse la reforma al Artículo 27 Constitucional con la posibilidad de privatizar la tierra, a la fecha sólo 0.3 por ciento optó por la privatización.

 Advirtió que si se intenta privatizar el ejido y las comunidades agrarias ‘van a volver a fracasar aunque hagan modificaciones, porque los dueños de la tierra comunal y ejidal quieren su ejido, quieren su comunidad y no importa cuánto abran el marco jurídico, si es que lo pueden hacer’.

 Por otra parte, el dirigente de la UNTA, cuestionó al dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García, y a otras organizaciones priistas, porque ‘bailan al son que les toquen, pero la privatización de la tierra no se conseguirá fácilmente’.

Etiquetas:, , ,