Cámara pidió acelerar envío de iniciativas de leyes: Beltrones

 

MÉXICO (Notimex).- La Cámara de Diputados solicitó al Ejecutivo federal acelerar el envío de iniciativas de las leyes reglamentarias de las reformas constitucionales aprobadas en 2013, así como las que surgieron en el Pacto por México, para discutirlas en este periodo ordinario de sesiones, informó Manlio Fabio Beltrones.

El coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Palacio Legislativo de San Lázaro aseveró que se tiene un paquete de propuestas sumamente consistente y de responsabilidades que deberán discutirse en los próximos 90 días.

Dio a conocer que durante este periodo ordinario se analizarán como mínimo cinco dictámenes por sesión, a partir de hoy, y ‘sesionaremos miércoles y jueves a fin de agotar 15 de los 30 dictámenes que se tienen en primera lectura en Mesa Directiva y que quedaron pendientes el año pasado’.

En entrevista, Beltrones Rivera dijo que estarán atentos al envío de estos proyectos ‘con el fin de abordarlos rápidamente en su discusión y dictaminación en el pleno, como son las de telecomunicaciones, competencia económica, energética y reforma político-electoral’.

Por cierto, abundó, en este periodo ordinario de sesiones se va a sesionar tres veces por semana para demostrar que hemos iniciado un periodo de sesiones con muy buenas expectativas y cumplimiento de la responsabilidad.

Por otra parte, Manlio Fabio Beltrones indicó que la Cámara de Diputados trabaja para aprobar mañana miércoles el Código Nacional de Procedimientos Penales.

‘México necesita un Código Unico de Procedimientos (Penales) y la Cámara de Diputados se lo dará. El día de mañana estará a discusión y estoy seguro que tendrá la aprobación con un alto grado de consenso’, señaló.

Sobre el tema, Beltrones consideró que el Código ‘es una de las figuras que más se nos ha requerido en los últimos años, para evitar que mediante violaciones al procedimiento, surjan eventos de impunidad’.

Respecto a los señalamientos de que supuestamente las televisoras privadas han presionado a diputados priistas y al gobierno federal para que haya una contrareforma en las leyes secundarias de telecomunicaciones, aclaró que ningún legislador de su bancada le ha comentado algo.

‘He escuchado algunos comentarios, pero no he obtenido por parte de uno sólo de los legisladores o de las legisladoras, que me digan que han estado teniendo presiones por parte de algún medio de comunicación’, declaró el coordinador de los diputados priistas.

Por lo tanto, abundó, seguiremos atentos a lo que estamos viendo y escuchando, pero muy cerca de los diputados que quieran hacernos saber si son sujetos a una presión o no.

 




Volver arriba