“Califican bien” al PAN

Regresará a Los Pinos en 2018, dice su presidente

El líder panista, Gustavo Madero, se reunió con diplomáticos

MÉXICO.- El PAN ha hecho un gran esfuerzo para reconfigurar el sistema político y darle una mejor forma institucional al país para generar mejores condiciones de vida así como de competencia política y económica, dijo su dirigente nacional, Gustavo Madero, según con el periódico “El Economista”.

En el marco del Encuentro Anual de Acción Nacional con el cuerpo diplomático acreditado en México, Madero reveló una encuesta de Mitofsky donde se destaca que Acción Nacional está reconocido por los ciudadanos como un partido responsable, al que le dan una mejor calificación que a los otros.

“Esto resume nuestro ánimo y actitud, pues en la encuesta de Mitofsky el 39% de los ciudadanos creen que el PAN puede volver en 2018 a la presidencia de la República y 42% que no, y el 74% de los panistas estamos convencidos de que lo vamos a lograr”, dijo el líder panista.

Madero Muñoz expuso que esto es el resultado del trabajo realizado, el cual se continuará para seguir aportando al país en el proceso de consolidación de la democracia y la apertura económica.

“El PAN anhela seguir siendo un motor de las transformaciones que este país requiere para ser un país más justo, más próspero, más incluyente”, resaltó.

Asimismo, comentó que el PAN inició un proceso de mejora con la depuración del padrón de miembros, luego se llevó al cabo la reforma estatutaria para que el partido fuera más democrático, moderno y eficaz para afiliar, elegir a sus dirigentes, candidatos y resolver conflictos.

También indicó que en materia de finanzas hoy el partido tiene un superávit y los pasivos históricos ya están resueltos para hacer frente a los nuevos retos.

“Todo esto es una victoria institucional”, señaló. Resaltó que un tercer gran esfuerzo es la victoria cultural donde el partido construyó acuerdos, como la reforma energética, en telecomunicaciones y la educativa.Por otra parte, Madero expuso ante los diplomáticos que aunque a nivel nacional ha habido alternancia, el PRI en algunos estados sigue siendo una fuerza hegemónica y dominante que ha detenido la transición democrática.Sin embargo, resaltó el líder del PAN, cada una de estas reformas propuestas por su partido han abonado para diluir este control hegemónico artificial.Al finalizar el encuentro, el director de Sinergia Internacional y de Relaciones Internacionales del CEN, Rodrigo Iván Cortés, presentó su libro “Humanismo Internacional”, que presenta la perspectiva internacional de Acción Nacional, desde su fundación a nuestros días.




Volver arriba