Beltrones: Reformas buscan vencer desigualdad y pobreza

HERMOSILLO (Notimex).- El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que las reformas constitucionales aprobadas en el Congreso de la Unión tienen por objetivo impulsar el crecimiento económico del país, así como vencer la desigualdad y pobreza.

Al reunirse con el sector empresarial, así como diputados locales y federales, alcaldes y senadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado señaló que las reformas constitucionales permitirán recuperar los niveles de crecimiento.

El legislador y ex gobernador de Sonora precisó que las reformas buscan rescatar al país de la crisis que se había generado durante los últimos 15 años.

Las modificaciones a la Constitución, aprobadas en los últimos 15 meses en el Congreso en materia económica, fiscal, laboral, energética, de competencia y comunicaciones, “nos permitirán volver a crecer, salir de la mediocridad en la que hemos estado sumidos”.

Beltrones consideró que se han modificado las reglas del juego para facilitar el crecimiento, el desarrollo económico y la generación de empleos que es la principal demanda de los mexicanos.

El diputado federal por el PRI explicó las reformas constitucionales que se han aprobado y comentó la ruta que se ha seguido para ello, ‘que ha sido difícil de consensuar con los otros partidos políticos y compleja en la definición de los objetivos’.

Reiteró que el objetivo de las reformas a la Constitución Política de México es impulsar el crecimiento del país para mejorar el nivel económico de los mexicanos, ese es el objetivo, la ruta y el compromiso.

Beltrones manifestó que en las próximas semanas las cámaras de Diputados y Senadores empezarán a trabajar en las reformas a las leyes secundarias, para respaldar las modificaciones a la Constitución, que por sí solas no dan certeza jurídica.

Consideró que de esa forma las reformas estructurales serán más eficientes para generar certidumbre en las reglas del juego, a fin de encontrar soluciones a los diferentes problemas que enfrenta el país y así generar mayor crecimiento y empleo.

Son cerca de 24 leyes entre las que serán modificadas y otras de nueva creación, las cuales se adecuarán al nuevo contexto del país tras las reformas constitucionales para establecer las reglas del juego y que nadie se confunda al respecto, anotó.

El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados participará también en una reunión protocolaria del Consejo Político Estatal del Revolucionario Institucional.




Volver arriba