Beltrones garantiza transparencia en debates de leyes energéticas

Beltrones garantiza transparencia en debates de leyes energéticas

MÉXICO (Notimex).- El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que los debates sobre las leyes secundarias en materia energética serán públicos y transparentes, y que su aprobación se concretará antes de finalizar junio.

Refirió que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, a partir del 29 de mayo y hasta el 19 de junio, las comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Energía, de Presupuesto y Cuenta Pública tendrán sesiones públicas para analizar las tres iniciativas presentadas por el Ejecutivo federal en el tema energético.

En reunión de evaluación con los vicecoordinadores de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), enfatizó que la idea es que los ciudadanos estén bien informados y tengan acceso a los debates parlamentarios.

‘Sin duda, es un tema de interés general y una reforma trascendental que impulsará la transformación de México. Por ello, las sesiones serán transmitidas en forma íntegra por el Canal del Congreso y las versiones estenográficas serán accesibles al público en la página electrónica de la Cámara de Diputados’, indicó.

En un comunicado, el diputado priista explicó que la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos establece el régimen fiscal que regirá a la iniciativa privada y Petróleos Mexicanos (Pemex) a partir de sus ingresos por contratos y asignaciones.

En tanto, la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que también incluye reformas a la Ley General de Deuda
Pública, regula el destino de los ingresos petroleros y el régimen presupuestario de las empresas productivas del Estado, como Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.

El decreto que crea el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo tiene el propósito de asegurar que los ingresos petroleros se destinen a mantener la estabilidad de las finanzas públicas, abundó Beltrones Rivera.

Asimismo, tiene la finalidad de generar ahorro de largo plazo, invertir recursos en ciencia y tecnología y energías renovables, así como aumentar la cobertura de los sistemas de pensiones públicos, ‘entre otros beneficios que obtendrán todos los mexicanos y las generaciones futuras’, puntualizó.




Volver arriba