Beatriz Zavala denuncia agresión a regidora panista de Tekantó

 

(México, D.F, 03 de Abril de 2014) La diputada federal Beatriz Zavala Peniche denunció ante el Pleno de la  Cámara de Diputados la agresión que sufrió la regidora panista de Tekantó,  Aneth Marín Madera por parte del director de Aseo Urbano del municipio Jesús Gamboa Cruz.

La vicecoordinadora de Política Social de la fracción panista en San Lázaro lamentó el trato que todavía reciben las mujeres en nuestro país y subrayó que este hecho debe ser conocido por los legisladores toda vez que se trata de un caso que ilustra la violencia política de género que prevalece en algunos estados.

-Hoy vamos a aprobar a los consejeros del INE, el Instituto Nacional Electoral y me parece que hemos aprobado muchas reformas en términos o a favor de la equidad en la igualdad de la mujer, pero todavía hay violencia política de género y tenemos una prueba acá.

-En nuestro país y particularmente en Yucatán, en el municipio de Tekantó, una Regidora o dos regidoras han sido tratadas excluidas de sus funciones, sin sueldo y se ha llegado a la violencia física.

Zavala Peniche mostró al pleno las fotografías de la regidora panista agredida y señaló que es un hecho alarmante en los tiempos en que vivimos, pues la agresión fue pública y con una violencia tal que la edil cayó al piso.

Más adelante, aclaró al diputado del PRI, Mauricio Sahuí Rivero que la denuncia ya fue presentada en las instancias correspondientes, e invitó a los legisladores a sumarse contra la violencia política que sufren las mujeres y a darle seguimiento a este tipo de denuncias.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba