Baja a funcionario que recién asumió

Gustaba compartir fotos de mujeres con poca ropa

1_280414p11nal2photo01

OAXACA.- Tras conocer información periodística que lo comprometía en conductas inapropiadas a su responsabilidad pública, el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, revocó la designación de Gilberto Sánchez Ortiz como director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo).

En un comunicado que reproduce “Excélsior”, Cué subrayó: “No puede haber dudas de la probidad ética de los funcionarios públicos que sirvan a la educación de los oaxaqueños”.

El Ejecutivo estatal anticipó que en las próximas horas emitiría la designación de un encargado de la dirección general del Ieepo, hasta en tanto se determine al servidor público que ocupe en definitiva esta posición estratégica de la estructura gubernamental.

Sánchez Ortiz tomó protesta como nuevo titular del cargo apenas el sábado pasado, en sustitución de Antonio Iturribarría Bolaños, quien dejó la institución de la que se hizo cargo desde agosto de 2012, en reemplazo de Bernardo Vásquez Colmenares.

La remoción de Sánchez ocurrió luego de saberse que en la red social Facebook es un activo usuario y publicaba fotografías de mujeres desnudas o con poca ropa.

El ahora ex director del Ieepo decía en su perfil que nació el 21 de enero de 1948, es casado y “habla español mexicano e inglés estadounidense”. Reconoce al Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) como su “alma mater”.

Varias fotografías de mujeres semidesnudas, en posiciones sugerentes y comentarios al calce habían sido publicadas por Sánchez Ortiz, ingeniero por el ITO y maestro en Administración y Planeación Educativas, por la West Virginia University de Morgantown, EE.UU.

En septiembre de 2013, fecha en la que los 70 mil agremiados de la Sección 22 pospusieron el inicio del ciclo escolar 2013-2014 por un plantón en la ciudad de México, Sánchez Ortiz posteó:

“Los niñ@s ya exigen clases y los padres ya extrañamos a estas maestras enseñantes. Verdad que sí.” Al lado, la foto de una mujer joven de pelo rubio, vestida con minifalda en un supuesto salón de clases.

El pasado 20 de marzo subió una fotografía, de la galería de la revista Playboy de la actriz Pilar Montenegro, con el comentario “Doña Pilar, admirable”.El su momento, el 22 de agosto de 2013, el nuevo funcionario reconoció a los padres de familia de La Ziénega, Zimatlán, que chocaron con la Sección 22: “Ojalá y este ejemplo como tantos otros, se imiten y se diga YA BASTA a los IRRESPONSABLES MAESTROS que se niegan a cumplir con su sagrado deber de estar 200 días del CALENDARIO ESCOLAR en sus aulas con sus alumnos; pues para eso cobran los casi 500 días de salario y prestaciones que no devengan y se les PAGAN”.

Tras desatarse la polémica, antes de la media noche del sábado el aludido inhabilitó su cuenta en la red social.




Volver arriba