Aureoles asegura que diputados evitarán legislar 'al vapor'

Aureoles asegura que diputados evitarán legislar ‘al vapor’

 

MÉXICO (Notimex).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, ratificó que sesionarán tres veces durante la primera quincena del periodo ordinario, sin que ello signifique atropellar los tiempos y calendarios o bien, legislar ‘al vapor’.

En rueda de prensa, indicó que los dictámenes sobre el Código Nacional de Procedimientos Penales, el servicio ferroviario; la ley del Escudo, la Bandera y el Himno Nacional; los derechos de las personas adultas mayores y la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, ‘ya han sido discutidos ampliamente’.

‘Son los cinco dictámenes que están enlistados para la discusión el día de mañana (martes)’, de tal suerte que ‘estamos buscando no violentar los tiempos ni los calendarios, así como tampoco atropellar el reglamento y discutir con el tiempo que se requiera las leyes que aprobará la Cámara y que serán enviadas como minutas al Senado’, abundó.

En torno al Acuerdo de Certidumbre Tributaria que signarán el gobierno federal y los empresarios, consideró que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray deberá precisar ampliamente su contenido.

Lo anterior, consideró, porque ‘sería un poco contradictorio que, por un lado, estamos haciendo un esfuerzo por darle más recursos al gobierno, de adecuar la reglamentación, las leyes en materia hacendaria para que luego se anuncie que hay un pacto fiscal y entonces pareciera ser que el Congreso legisla una cosa y el gobierno decide hacer otra’.

De acuerdo con Aureoles Conejo, la explicación permitirá conocer si se busca ‘paliar’ o incentivar la inversión y la generación de empleos y evitar el impacto negativo en sectores vulnerables, de tal suerte, ‘pues está bien, yo no lo vería mal’.

Al respecto, el perredista propuso a Videgaray Caso la conformación de un paquete de estímulos fiscales para reactivar la economía de Michoacán.

Consideró que se debe tener presente que una cosa pueden ser las medidas administrativas de la Secretaría de Hacienda ‘y otra cosa es que con este pacto (fiscal) se modifique lo ya aprobado’.

El diputado del PRD recordó que ‘ningún pacto de esta naturaleza modifica la ley, entonces habrá de conocerlo, insisto, porque solamente se hizo el anuncio pero no conocemos el detalle del mismo’.

En otro tema, Aureoles dio la bienvenida a la iniciativa que ciudadanos, intelectuales y académicos hicieron para integrar un Congreso Popular, acto que tendrá lugar el 5 de febrero en el Monumento a la Revolución, pues consideró que ello nutrirá el debate ‘y tendremos más insumos en la Cámara para realizar un mejor trabajo’.

 




Volver arriba