Atribuyen a la falta de pericia del piloto el accidente sufrido por Mireles

Foto de archivo de José Manuel Mireles Valverde, líder de autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán

Foto de archivo de José Manuel Mireles Valverde, líder de autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán

MÉXICO (EFE).- El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, atribuyó hoy a una “falta de pericia del piloto” el accidente que sufrió el pasado sábado la avioneta que transportaba a un dirigente de los grupos de autodefensa.

El sábado se accidentó en el municipio de La Huacana, en el estado de Michoacán, la avioneta que trasladaba a José Manuel Mireles Valverde, dirigente del Consejo de Autodefensas de Michoacán, en el sur del país.

En la aeronave, que se accidentó al realizar un aterrizaje de emergencia, viajaban el piloto y tres de los colaboradores de Mireles, uno de los cuales murió, mientras que el dirigente de los grupos de autodefensa resultó herido.

“Fue una falta de pericia del piloto, no hay ningún otro señalamiento, incluso de atentado. No tengo absolutamente nada en esa dirección”, afirmó Osorio Chong en declaraciones a la emisora local Radio Fórmula.

El alto funcionario dijo que, de acuerdo con las fotografías de la aeronave accidentada, no se ven señales de que haya sido atacada.

También dijo que Mireles, que se encuentra en un hospital de esta capital, está siendo apoyado por las autoridades en su traslado al centro médico porque “ha venido lastimando a los grupos de los cárteles, particularmente los ‘templarios’”.

“Los Caballeros Templarios” es uno de los principales cárteles que operan en Michoacán. Están presentes allí desde diciembre del 2010 y se dedica a la siembra de marihuana, a operar laboratorios de drogas sintéticas y al tráfico de narcóticos.

Los grupos de autodefensa creados en Michoacán están funcionando en 14 de los 113 municipios del estado, con el objetivo de contrarrestar la violencia que genera el crimen organizado.



Volver arriba